Los Verdes achacan a la falta de eficacia del PP que el Centro de Día de Alzheimer no esté en marcha 4 meses después de su construcción
Javier Esquembre, edil del Grupo Municipal Verde, llamaba hoy la atención sobre el hecho de que el Centro de Día para enfermos de Alzheimer (edificado con cargo al Plan E del Gobierno) esté terminado y como consecuencia de las irregularidades que la empresa adjudicataria cometió en la obra y de la ineficacia en la gestión del PP según Los Verdes, no se hayan efectuado todas las mejoras prometidas y no haya entrado en funcionamiento todavía.
El concejal verde afirmaba que el expediente sancionador que la Junta de Gobierno Local inició en febrero contra la adjudicataria SEDESA, propiedad de familiares del conseller Juan Cotino no ha concluido porque faltan informes técnicos que confirmen si las mejoras, estimadas en 354.871 euros, se han realizado o no. En este sentido recordaba que el 12 de marzo se notificó a la empresa el expediente y ésta planteó alegaciones 12 días después, pero sin presentar documentación que aclarase su actuación. Han pasado casi 4 meses y esas alegaciones están sin resolver a falta de los informes, que el PP todavía no ha presentado, decía Esquembre.
Los Verdes llevarán a pleno una pregunta para que se aclare esta cuestión y la situación se solucione de inmediato. Y es que parte del dinero prometido por la empresa como mejoras iba destinado a comprar el equipamiento del inmueble, pero esto no se puede hacer mientras no se resuelva el expediente sancionador ni se aclare si es obligación de la Generalitat Valenciana adquirir dicha dotación.
Sin acreditación
Por otro lado Esquembre denunciaba que no se ha podido lograr la acreditación de este edificio como Centro de Día ante la Conselleria de Bienestar Social, porque no se han subsanado las deficiencias que presenta la obra, al parecer porque la empresa ha realizado cambios en las mejoras previstas sin contar con el Ayuntamiento o sin haber recibido órdenes expresas de efectuarlos.
Por todo ello creen que el equipo de gobierno está haciendo mucho daño al colectivo de afectados por el Alzheimer al no haberse puesto en marcha todavía este nuevo servicio.